La Huella

Vídeo sobre "La huella ecológica del hombre"

          «La huella ecológica del hombre» apila todo el pan que una persona consume a lo largo de su vida y prende fuego al metano que emite. Todo, para crear una visualización única y convincente de la huella que dejamos en el mundo

Las cifras son apabullantes: a lo largo de su vida, una persona consume una media de 7.550 litros de leche, toma 7.163 baños, en los que puede consumir casi un millón de litros de agua, y tiene 104.390 sueños.

Cada uno de nosotros enviará 40 toneladas de basura a los vertederos, se beberá 74.802 tazas de té, ingerirá 30.000 pastillas y medicamentos, y se comerá tantas alubias como para llenar una bañera. En nuestra vida caminaremos 24.887 kilómetros y recorreremos 728.489 en vehículos, distancia equivalente a ir y volver a la Luna, y harán falta 24 árboles para fabricar todos los libros y periódicos que cada uno de nosotros va a leer.


Quinta parte: http://www.youtube.com/watch?v=hS-Rv79KBnk

A lo largo de nuestra vida vamos a consumir muchas cosas y si seguimos con estos aires de consumo pronto será nuestro fin, y encima; nosotros mismos seremos nuestros verdugos.

__________________________________________________________________________________

Video de " 6 grados que podrían cambiar el mundo"

Es un video que intenta concienciar a la sociedad de la necesidad de detener el proceso del calentamiento global y el cambio climático. Mostrar los devastadores efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta, a causa del progresivo aumento de las temperaturas medias.

Las consecuencias irreversibles que tendrá este fenómeno global y sus posibles soluciones, se recogen a lo largo de una hora de metraje en el que se reproducen los impactos terrestres sufridos por cada grado de más en nuestros termómetros.




Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=nqIDpvEM6go&feature=player_embedded
Tercera parte: http://www.youtube.com/watch?v=JwWyA2GnvzQ&feature=player_embedded
Cuarta parte: http://www.youtube.com/watch?v=93nPScaYvKc&feature=player_embedded
Quinta parte: http://www.youtube.com/watch?v=Mn4CbtoC_uo&feature=player_embedded
Sexta parte: http://www.youtube.com/watch?v=P4PkR9HjJl0&feature=player_embedded
Septima parte: http://www.youtube.com/watch?v=Vv1862QtvfE&feature=player_embedded
Octava parte: http://www.youtube.com/watch?v=Q3v38XPzgX4&feature=player_embedded
Novema parte: http://www.youtube.com/watch?v=jt7bTQW3D2s&feature=player_embedded
Decima parte: http://www.youtube.com/watch?v=2mJRdDNEZSY&feature=player_embedded

Como se ha podido observar un grado más de temperatura acarrearía unos grandes, a veces irreversibles, daños a nuestro planeta, aunque se podrían evitar si empezamos ya ...


_________________________________________________________________________ 


Recicladora sueca
          


El próximo vídeo trata sobre una maquina instalada en varios países, suele ponerse en supermercados y a cambio del envase te devuelve lo que has pagado anteriormente por él en forma de un ticket de descuento para tu próxima compra. En el vídeo aparecen imagenes de su uso para que si algún día los supermercados se animan sepamos usarlos



Creemos que podrían poner este tipo de maquinas en nuestro país para que la gente ahorrase dinero, reciclase más ya que si se ponen ya por Europa ¿Por qué en España no?.