Enlace Solidario

Día sin consumo



         El Día internacional sin compras, Ecologistas en Acción y una amplia red de grupos y colectivos sociales en todo el estado español, proponen la apuesta por otro modelo de consumo, para que los beneficios no se los quede la red empresarial, disminuir la dependencia al consumismo y la destrucción de los recursos naturales.





_________________________________________________________________________________



 Bancos de Tiempo


         Es un sistema de intercambio de servicios por servicios.La unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, en este caso el trabajo por hora. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos.
La idea es crear un nuevo tipo de dinero para pagar a la gente por lo que se necesita hacer, valorando las contribuciones por igual y sacándole provecho a las habilidades de las personas.

Si quieres más información sobre los Bancos de Tiempo haz click en este enlace:

Que es exactamente un banco del tiempo:




_____________________________________________________________________________

Médicos Sin Fronteras

            Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política. Esta ONG fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas.

Para entrar en la página oficial sigue este enlace: http://www.msf.es/

Este vídeo resume lo que han hecho en un año entero:




___________________________________________________________________________

Día sin dinero

                  Este proyecto se enfoca, dados los tiempos que corren, en organizar una jornada en la cual el dinero no sea importante y se centra en un gran mercado del trueque de cosas materiales como inmateriales. Se hacen intercambios de ropa, muebles, electrodomésticos... 

Este es el vídeo os enseñara como fue una jornada que se celebró en Bilbao : 


___________________________________________________________________________________


Greenpeace

                       Greenpeace es una organización ambientalista no gubernamental. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá, en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska).
Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 3 millones de socios en todo el mundo. El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza.
Su página oficial española es: http://www.greenpeace.org/espana/

Un vídeo de ellos en acción: 


___________________________________________________________________________________

Amnistía internacional

           Amnistía internacional es una ONG humanitaria que trabaja para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales. Fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson.
En julio de 1961 se realiza la primera reunión de delegados de Bélgica, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suiza y los Estados Unidos para establecer un movimiento internacional permanente en pro de la defensa de la libertad de opinión y religión y por la cual recibirían el premio mundial de la paz en el año 1977.
Su página oficial en España es: http://www.es.amnesty.org/index.php

Este es su vídeo oficial: